Al recibir el documento que contiene el tercer informe de actividades de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CHDQROO), el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila refrendó el compromiso de la Decimoquinta Legislatura hacia el respeto, promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos en Quintana Roo, pues más que una obligación impuesta por nuestra Carta Magna, es una convicción de las y los legisladores.
Martínez Arcila consideró que, a raíz de la alternancia en Quintana Roo, el trabajo de este organismo ha cambiado, por lo que ahora se pondrá especial énfasis en el comportamiento de las nuevas autoridades a partir de septiembre de 2016.
Por ello, dijo que la Legislatura mantiene su convicción y determinación de enterrar para siempre prácticas de gobiernos anteriores, “el pasado ya lo conocemos perfectamente y sabemos cómo se comportaban”.
El líder del Congreso mencionó que cuando se aprobó el presupuesto de egresos, los diputados tuvieron la visión de fortalecer el presupuesto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para darle “más armas y más herramientas para que pueda de manera eficiente hacer su trabajo y que de manera eficiente se puedan proteger los Derechos Humanos de los quintanarroenses”.
En el informe de actividades celebrado en el vestíbulo del Congreso del Estado, estuvieron presentes las diputadas Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Gabriela Angulo Sauri, Mayuli Martínez Simón, así como los diputados Emiliano Ramos Hernández, José Esquivel Vargas, Juan Carlos Pereyra Escudero, Alberto Vado Morales, Ramón Javier Padilla Balam y Jesús Zetina Tejero. Reedacción