Chetumal.- Luego de que a finales del año pasado un Juez y un Secretario de Acuerdos de los Juzgados de Cancún fueron amenazados de muerte por un grupo delictivo, para que modificarán sentencias y criterios para ciertos imputados, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) dispuso servicio de seguridad a tales funcionarios y el resguardo de edificios, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Antonio León Ruiz.
El magistrado presidente del TSJE consideró que la impartición de justicia también se ha convertido en actividad de riesgo, pero eso no ha impedido que el trabajo continúe.
Te puede interesar: Certifican resistencia del “Auditorio del Bienestar” y anuncian que concluirán la obra
“Si han habido algunos incidentes menores que hemos atendido y brindar la seguridad a nuestro personal, una amenaza que se da en estos casos ya que nuestra labor es de riesgo y no por ello lo dejaremos de hacer y cuando ocurre un incidente lo atendemos enseguida”, destacó.
El hecho fue notificado a la Judicatura Federal y en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Gobierno de Quintana Roo se implementaron las medidas de protección a los funcionarios judiciales.
El funcionario finalmente recordó que el secretario de Estudio y Cuenta del Juzgado Tercero Penal de Cancún, Raúl Javier Morales Salazar, fue asesinado violentamente el 20 de enero del año pasado y en lo que va del 2019. Herlindo Vázquez