La respuesta de la derechohabiencia hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, fue buena, ya que del 14 al 16 de abril de 2023 acudieron a la 7º Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, donde las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y las Unidades Hospitalarias realizaron diferentes acciones de promoción a la salud en medicina familiar, detección de enfermedades crónicas, acciones preventivas en estomatología, acciones de promoción en nutrición, consulta de especialidades, cirugías y estudios auxiliares, entre servicios ordinarios y extraordinarios.
Entre las cirugías programadas beneficiaron a pacientes de los servicios de cirugía general, trauma y ortopedia, así como de ginecología.
La programación de la consulta de especialidades incluyó a pacientes de los servicios de Anestesiología, Pediatría, Urología, Medicina Física y Rehabilitación.
En cuanto a los estudios auxiliares de diagnóstico se destaca la programación de electrocardiografías, resonancia magnética y ultrasonidos.
En Medicina Familiar, se programaron consultas adicionales de Medicina familiar, detección de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Detección de hepatitis C mediante prueba rápida, así como de VIH y sífilis, vasectomías, acciones de promoción a la salud en nutrición, estomatología, así como salud sexual y reproductiva, logrando en total 35 mil 536 atenciones entre ordinarias y extraordinarias.
Para seguir leyendo: Tulum se une al proyecto global Open Cities