Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo esta mañana que la relación diplomática de México con Perú se encuentra “en pausa”, y reconoció a Pedro Castillo como el Presidente y no a Dina Boluarte.
Al Presidente lo cuestionaron sobre si reconocía a Pedro Castillo como el Presidente legítimo de Perú, a pesar de su destitución el pasado miércoles por los legisladores después de que intentara disolver el Congreso antes de una votación para decidir si lo someterían a un juicio político.
De la misma forma, agregó que la relación diplomática entre ambos países “está en pausa, en espera de lo que suceda, y ojalá se busque una salida democrática”.
“Nosotros lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobre todo, por el sufrimiento del pueblo hermano del Perú, porque esto de una u otra forma, se origina arriba.
Lo que siempre hemos estado sosteniendo, de que la llamada cúpula política, los intereses económicos y los medios de información son los que provocan toda esta inestabilidad que perjudica a los pueblos”, mencionó.
Asimismo, el tabasqueño negó reconocer a Dina Boluarte como Presidenta de Perú, puesto que “eso lo del reconocimiento no existe en la diplomacia mexicana. Es contraria a nuestros principios de política exterior”.
También en nacionales: Rechaza Ebrard reconocer gobierno de Boluarte en Perú.