El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación. Aclaró que la renuncia no se debe a ineficiencia o un mal desempeño, sino a la intención de Augusto de ser “coordinador de la transformación de México” rumbo a la presidencia de la República.
López Obrador destacó que las renuncias en su gabinete no se deben a incompetencia, sino porque considera a los miembros renunciantes como los mejores dirigentes de su movimiento y capaces de llevar adelante los proyectos en curso. Aunque no mencionó nombres, aseguró que aún no ha decidido quién ocupará el cargo de secretario de Gobernación en reemplazo de Augusto.
También te puede interesar:Sheinbaum se despide como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para buscar la Presidencia en 2024
Remplazo de Adán Augusto
Mientras tanto, Alejandro Encinas se quedará como encargado de la Secretaría de Gobernación para evitar que el puesto quede sin dirección. El presidente no especificó cuándo anunciará al nuevo titular de la dependencia ni si será un hombre o una mujer.
La renuncia de Adán Augusto López Hernández se enmarca en los cambios que se están produciendo en el gabinete del presidente López Obrador debido a la participación de algunos de sus miembros en procesos electorales y su interés en buscar cargos de mayor responsabilidad política en el futuro.