La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún destacó los resultados positivos en gestión de 498 denuncias y asesorías que arrojó “El Buen Fin”, dónde aerolíneas, supermercados, y la concesionaria Aguakan, fueron algunas de las empresas, que registraron más irregularidades, de acuerdo con Israel Malacón Osuna, delegado de la Oficina de Defensa de Consumidor zona Caribe Mexicano.
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Del 17 al 20 de noviembre, se instalaron stands en los centros comerciales, además de que se recorrieron plazas y comercios como parte del operativo, lo que permitió que se lograran convenios entre las partes consumidoras, con 498 atenciones, de las cuales 309 fueron por derechos de consumidores, 34 fueron trámites y 155 orientaciones.
“Entre los módulos que se instalaron, así como las llamadas telefónicas, el personal de la Profeco logró 498 asesorías, de las cuales 309 de ellas fueron derechos de los consumidores”, destacó.
Profeco realizó 500 asesorías
En total fueron atendidas casi 500 asesorías, dato que supera al año pasado en el que solo se presentaron 28, según manifestó el delegado.
Además de los tres casos que se denunciaron, se logró la recuperación a favor de un consumidor de 25 mil pesos.
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El funcionario federal dijo que hasta el momento no se ha iniciado queja alguna, así como tampoco hubo sanciones, por lo que consideró que se cumplió con el operativo de El Buen Fin, que era la conciliación.