Contenido
Luego de disfrutar de los festejos del periodo vacacional de invierno, regresaron a las aulas 349 mil alumnos de educación básica en todo el estado, con una asistencia del 100 por ciento al no reportarse ausentismo en ningún plantel educativo; sin embargo, si se registraron cinco planteles vandalizados.
El Secretario de Educación en la entidad, Carlos Gorocica Moreno señaló que durante el asueto de los escolares, docentes y autoridades implementaron operativos de vigilancia en las escuelas, lo que derivó en que solamente fueran 5 centros educativos en los que se registraron robos.
“Derivado de la estrategia que diseñamos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y Seguridad Pública de los ayuntamientos, de igual manera con nuestros supervisores y padres de familia, a efecto de vigilar a las escuelas en focos rojos y que son susceptibles de ser robadas y vandalizadas, podemos decir que el saldo es blanco”, dijo el titular de educación en Quintana Roo.
5 escuelas fueron robadas
Añadió que el reporte que se tiene hasta este lunes 8 de enero que se reanudaron las clases, solo cinco escuelas fueron robadas, tres jardines de niños en Cancún, una primaria en esta misma localidad y una secundaria en Solidaridad. En lo que se refiere al resto del estado, los 9 municipios restantes no presentaron ningún problema, lo que quiere decir que la estrategia funcionó, de acuerdo con Gorocica Moreno.
A lo que se refiere a Benito Juárez, las actividades educativas se registró con normalidad en este primer día de clases del segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024.
También te puede interesar: Cruces seguros se encuentran el 90% de avance