Los protocolos de actuación en caso de sismo se activaron principalmente en edificios públicos.
México.- Saldo blanco reportaron autoridades capitalinas luego del sismo de magnitud preliminar de 5.8 grados que se registró esta tarde en la ciudad de México, con epicentro en San Marcos, Guerrero.
A pesar de que el movimiento telúrico fue casi imperceptible, los protocolos de actuación en caso de sismo se activaron principalmente en edificios públicos.
Las personas evacuadas de inmuebles gubernamentales se concentraron en los sitios de reunión establecidos en los programas internos de protección civil.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina instrumentó Programa de Auxilio a la Población, por lo que helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Colonias como Doctores, Roma, Guerrero, Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, Obrera, Tránsito, Asturias y Buenos Aires, entre otras.
Los diferentes sectores de la Policía capitalina realizaron recorridos en sus zonas de patrullaje para descartar cualquier situación de riesgo o reportar algún incidente de consideración.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y las brigadas de la Secretaría de Protección Civil continuaron atentos para atender cualquier apoyo de los capitalinos.
(Fuente MVS )