Los más de 50 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad de la sm. 227, tenían la intención de llegar a Estados Unidos, según la versión preliminar que dieron a la Fiscalía General del Estado.
Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal de Quintana Roo, dio a conocer que fue a través de las redes sociales de la dependencia que se enteraron de un domicilio con gente privada de su libertad.
Ante el reporte, agentes de la unidad antisecuestros procedió en operativo coordinado con la Policía Quintana Roo, logrando ubicar la casa en la manzana 54 entre las calles 16 y 86.
En cuatro habitaciones se localizó a 52 indocumentados entre esos, ocho menores de edad, quienes dijeron estar privados de su libertad desde hace más de una semana.
Asimismo, se logró detener a siete personas, mismas que al parecer estaban encargadas de cuidar a los migrantes, además se aseguró tres vehículos, entre esos un taxi con número 360 del sindicato de Isla Mujeres, mismos que eran usados presuntamente para transportar a los indocumentados.
Las 52 personas fueron certificadas por un médico legista de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.