Tres jóvenes fueron rescatados por guardavidas la tarde de este lunes, en playa Marlín, ubicada en l zona hotelera, luego de que la fuerte corriente marina los arrastró varios metros; los turistas fueron valorados por paramédicos y no requirieron traslado a un hospital.
El incesante que puso en riesgo a los jóvenes se registró durante la tarde, cuando se metieron al mar al parecer sin las recomendaciones necesarias, además de que se indicó que se tenía mar picado.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer a través es de sus redes sociales, que la tarde de este lunes, los guardavidas de esta dependencia y de Protección Civil Municipal lograron rescatar con vida a tres jóvenes.
Se explicó, que fue en la playa Marlín, ubicada atrás de plaza Kukulcán, en el kilómetro 13 de la zona hotelera, donde bañistas reportaron que tres jóvenes habían sido arrastrados por la corriente marina.
En ese momento se activó los protocolos de emergencias de los bomberos y protección civil, quienes tras varios minutos de maniobras en el mar, lograron rescatar a salvo a los tres turistas.
En el lugar también se observó la presencia de paramédicos de servicio privado, quienes le brindaron los primeros auxilios a los jóvenes, ya que presentaban crisis nerviosa, afortunadamente no fue necesario su traslado a un hospital.
Se explicó, que lo que eran unos días de descanso pudieron terminar en tragedia, ya que el personal de rescate le indicó a los bañistas no alejarse de la orilla por seguridad, sin embargo al parecer estos hicieron caso omiso, lo que desencadenó este incidente.
También se recomendó que durante esta temporada vacacional hacer caso a las indicaciones de las guardavidas y evitar entrar al mar cuando se observe bandera roja, pues no seguir las recomendaciones podrían terminar en una situación trágica.
Continúa leyendo: Pelea entre repartidores de Uber y Didi Food en Chetumal
Sé el primero en comentar post