Chetumal.- Dos menores abandonados en un domicilio de esta ciudad fueron rescatados por policías estatales. El auxilio fue solicitado vía número de Emergencias 9-1-1.
Policías estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron informados de que en un domicilio de la calle Valentín Canalizo se encontraban dos menores presuntamente abandonados en un domicilio.
Te puede interesar: Encuentran a joven ejecutado en Cancún, rumbo a la salida a Mérida
De inmediato se trasladaron al lugar en donde entrevistaron a un vecino, quien les dijo que los menores gritaban pidiendo que los sacaran de la vivienda y que habían pasado mucho tiempo solos.
Los policías preventivos se acercaron al domicilio en las calles Bicentenario y Francisco Bocanegra a corroboraron la presencia de una niña de seis y un niño de tres años. Los hechos ocurrieron 14:00 aproximadamente, por lo que se pidió apoyo a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UNEPAV).
En el sitio arribó la propietaria de la vivienda quien autorizó el ingreso de las autoridades para sacar a los niños, toda vez que ningún vecino dio información sobre la madre de los mismos.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y Razones de Género, para el procedimiento legal correspondiente. Herlindo Vázquez