Operativos coordinados en las supermanzanas 248 y 258
Autoridades municipales y estatales lograron rescatar a dos jóvenes que habían sido víctimas de secuestro virtual en Cancún. Uno de los casos involucró a una menor de 12 años, quien fue amenazada tras recibir una llamada telefónica. La llevaron a un supermercado en el fraccionamiento Prado Norte mientras los extorsionadores pedían 10 mil pesos a su familia por su supuesto rescate. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, lograron ubicar y poner a salvo a la menor antes de que se efectuara el pago.
Segundo caso en la misma jornada
Poco después, las fuerzas de seguridad se trasladaron a la supermanzana 248, donde una segunda joven había sido engañada de manera similar. La víctima estaba cerca de su casa, bajo la creencia de estar secuestrada, mientras su familia recibía amenazas y era extorsionada por los captores virtuales. Un operativo conjunto permitió rescatar a la joven y reunirla con su familia.
Continuar leyendo: HSBC bajo fuego: Acusan a su director Jorge Arce y Santiago Nieto de complicidad en fraude millonario