La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ha logrado rescatar y liberar 150 ejemplares de fauna silvestre en lo que va del 2024, gracias a la participación activa de la comunidad cozumeleña.
Contenido
La importancia de la conservación
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que la protección de la flora y fauna es una prioridad fundamental para la institución, alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
También enfatizó que la conservación del medio ambiente no solo depende de las acciones gubernamentales, sino también de la participación ciudadana.
Detalles del rescate
De los 150 ejemplares rescatados, 65 eran aves afectadas por colisiones contra ventanales o atropellamientos, mientras que 43 correspondían a mamíferos como zarigüeyas, mapaches y murciélagos.
Además, se atendieron 41 reportes de reptiles, incluyendo iguanas y cocodrilos hallados en zonas urbanas o viales. También se protegieron cangrejos azules durante su migración para evitar atropellos en la carretera norte.
Llamado a la acción
La FPMC hace un llamado a la comunidad para continuar reportando fauna lesionada o en peligro al Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la avenida 65 de la Zona Industrial, o contactando a través de las redes sociales de la FPMC o al teléfono 987 112 9791.
La institución reafirma su compromiso con la conservación y protección de la biodiversidad de Cozumel y hace un llamado a las y los habitantes de la Isla a ser parte de la solución, tomando conciencia de que cada esfuerzo individual suma para lograr un futuro sostenible para las especies que habitan la isla.
Sé el primero en comentar post