Cancún, Q. Roo.-La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, en gira en la zona Continental, acompañada de varios regidores, informó y mostró los trabajos de terracería y reencarpetamiento de cuatro kilómetros de Costa Mujeres, que en la primera etapa les ayudó el Gobernador, Carlos Joaquín y ya habló con la Gobernadora Electa, Mara Lezama para respaldar ese gran boulevard, porque ella creen el el proyecto que promete ser en un gran destino turístico del Caribe Mexicano
Añadió que en ese derecho de vía están haciendo los trámites para el contrato y fundamento legal para tomar el otro derecho de vía, en tierra privada. Recuperando áreas de donación que le corresponden al ayuntamiento, para después hacer la gestión de carreteras, vialidades y embellecimiento del boulevard.
Dijo que tienen que concertar esos trámites con desarrolladores, propietarios, condóminos; “nos tendremos que sentar con los principales desarrolladores, todavía no hay un proyecto establecido para decir el monto que se requiere. El plan general se está platicando con la Gobernadora Electa para empujar juntas este proyecto a nivel federal, SCT, Fonatur, o la misma Secretaría de Turismo, porque esta es la nueva zona hotelera del norte de Quintana Roo; son 25 kilómetros de playa, inician prácticamente donde termina Corales”, indicó.
Obras de reencarpetamiento en Costa Mujeres son realizadas por la SEOP
Sobre la carretera de los cuatro kilómetros, expresó que es obra de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en algunos tramos construcción, en otros rehabilitación, dependiendo del grado de daño de la zona, era urgente para seguridad de todos los usuarios y un mejor patrullaje.
“Aspiro a tener un gran boulevard Costa Mujeres y próximamente lo vamos a presentar para buscar los recursos para llevarlo a cabo”, comentó.
Este lugar son 25 kilómetros de Costa, toda está totalmente desarrollada, hoy tiene 8 mil 500 cuartos de hotel que están ocupados y se están construyendo tres hoteles más, en Punta Sam el Mamejis que es parte del condominio maestro El Sha, en Costa Mujeres El Ríu con 594 habitaciones y el Secrets unas 400, cada habitación generará trabajo para cuatro personas.
Atenea Gómez Ricalde finalizó al manifestar que, “la diferencia de la zona hotelera de Cancún y la de Costa Mujeres, es que tiene diferentes circunstancias, lo que conocemos como Punta Sam para nosotros es Costa Mujeres, como Isla Blanca para nosotros es Isla Mujeres, lo que se ha conocido como la Angostura forma parte del proyecto Costa Mujeres, algunas comerciales, otras habitacionales, otras mixtas, de cuidado y protección, estamos cuidando que se respete la ley tenemos proyectos en puerta respetando densidades y principalmente la duna costera porque cuidamos la Isla Contoy que tenemos enfrente y somos parte del decreto de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano”, concluyó.