Chetumal.- El Gobierno de Estados Unidos coadyuvará con México para determinar las causas de la explosión de un ferry de Barcos Caribe la semana pasada y la supuesta aparición de artefactos explosivos en otro, dijo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida durante una gira de trabajo por Quintana Roo.
Agregó que de forma paralela, se trabajará en contrarrestar cualquier efecto colateral a la actividad turística de Quintana Roo, tras la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos contra el Transporte Marítimo de Playa del Carmen y Cozumel.
Te puede interesar: Ataque a Barcos Caribe, conflicto entre empresas: Miguel Ángel Pech
El pasado 21 de febrero el Barco Caribe III sufrió la explosión en un compartimiento y 26 personas resultaron lesionadas.
El pasado jueves se hallaron supuestos artefactos explosivos en una embarcación que desde hace meses estaba sin operar.
Este mismo día la Embajada de Estados Unidos ordenó a sus empleados y habitantes de dicho país no viajar en embarcaciones de Playa del Carmen y Cozumel, hasta no descartarse el riesgo.
El secretario de Gobernación señaló que se han entablado concertaciones con Estados Unidos para evitar que la situación se maximice sin fundamentos.
“Hay una gran colaboración con autoridades norteamericanas para que identificando el nivel de riesgo se sepa que las personas que de otro países que ingresen a territorio nacional y elijan como destino Quintana Roo, tienen niveles de seguridad adecuados y en eso se está trabajando”, señaló.
Reconoció el actuar del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el manejo de la situación, pues se implementaron las acciones respectivas.
Asimismo, insistió en que no hay riesgo para quienes visiten Quintana Roo, pues se han implementado las acciones pertinentes. Herlindo Vázquez