Cancún.- En un operativo en el que participaron por lo menos medio centenar de elementos de la Marina-Armada de México, esta tarde el Gobierno de Quintana Roo asumió el control de la Policía Municipal de Benito Juárez.
Se indicó que se ordenó en acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza el cambio de encargados en diferentes áreas de Secretaría municipal de Seguridad Pública.
Te puede interesar: SCJN perfila declarar inconstitucional Ley de Seguridad Interior
“Se realizarán cambios necesarios para la operación eficaz y honesta de la policía de Benito Juárez. De esta manera, inicia el proceso de depuración de la policía. El que la hace la paga”, advirtió.
El control de la corporación comenzó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) al que incluso se impidió el acceso de los policías municipales y continúo por las diferentes áreas de la corporación.
En el operativo estuvieron Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública y el recién ratificado titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.
Ahora los policías se tienen que poner a trabajar para proteger la vida de los cancunenses y de los turistas para mejorar la imagen del destino que está muy dañada por los actos delictivos, robos y asesinatos recientes en diferentes puntos de la ciudad. Lesli Mayorga