Este viernes 18 de noviembre será ya el Buen Fin 2022 en México, un fin de semana de descuentos y promociones que los negocios podrían aprovechar para generar retorno de inversión.
El evento apunta a ofrecer promociones de diferente tipo al público en general, además de que los negocios aprovechan sectores como por ejemplo trabajadores del Estado, que ya recibieron parte del aguinaldo.
Según infobae, este particular evento de promociones es una oportunidad tanto para la ciudadanía como para los diferentes negocios.
La razón es que se crean mejores condiciones para ofertar productos y que éstos sean vendidos, que se traduce en mayores ganancias para los establecimientos.
También te puede interesar: Esperan buena derrama económica durante el Buen Fin
El retorno de inversión
En el libro Crece y hazte rico, escrito por Romuald Fons, explica que una de las mejores alternativas que pueden tener los pequeños y medianos empresarios es consolidar en su negocio la idea del “retorno de la inversión”, mejor conocida como ROI.
El ROI (por su sigla return on investment en inglés), se trata de la medida del éxito de un proyecto a corto plazo, debido a que se busca consolidar rápidamente una idea.
El escritor catalán explica que los dos recursos que más se deben de invertir en un negocio del giro que sea son el tiempo y el dinero.
Así, recomienda que estos elementos se apliquen rápidamente a un propósito, y una vez que se consolide, invertir en otro objetivo, con el fin de que el consumidor no se agote.
Sin embargo, para poder consolidar dicha idea, el escritor apuntó a que se debe dejar de lado las debilidades que una empresa pueda tener, puesto que el método trata de solo presentar las acciones positivas que sirvan para alcanzar el objetivo planteado.
Explicó que debe haber una fuerte búsqueda de la diferenciación siempre.
En el caso de las empresas comerciales como las que participarán en el Buen Fin sería el producto que más exitoso o la idea que durante todo un año tuvo mayor captación de atención por parte de los consumidores.
No obstante, una vez que se alcance dicho objetivo, es decir, que el producto tenga éxito, el autor recomienda que se invierta la ganancia en otro producto, esto con el fin de siempre estar vigente ante el público meta.