Desde el cierre temporal de la segunda entrada de Chetumal hace dos meses, se ha generado un significativo congestionamiento en la única vía de acceso y salida, exacerbado por la temporada vacacional.
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Entrada de Chetumal
La clausura de la avenida Álvaro Obregón, anunciada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para facilitar la construcción de un paso a desnivel para el Tren Maya, resultó en demoras en el tráfico y un caos vehicular. Aunque el director de Tránsito Estatal, Efraín García Chávez, había anticipado el cierre desde el 16 de octubre, este no se llevó a cabo hasta noviembre.
Obras sin avances
Hasta ahora, a dos meses del cierre, las autoridades del Tren Maya no han mostrado avances ni emitido comunicados sobre la extensión de los trabajos en el puente o desnivel. Dado que se estimó un cierre de tres a cuatro meses, la preocupación en Chetumal es palpable, especialmente por ser esta la única entrada y salida, convirtiéndose en un punto crítico de accidentes y embotellamientos en la región.
Con información de Fátima Vazquez Digital.