Cancún.- Ante las quejas que han presentado los vecinos desde 2016 a la fecha por cambios irregulares en usos de suelo en la supermanzana 2A, la regidora que preside de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, Karla Gasca Sánchez, pidió a los habitantes reunirse con ella u otros regidores para revisar esos casos y de ser necesario, presentar una denuncia ante la Contraloría Municipal.
“Si no están sustentados (los cambios) en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), no hay facultad para expedir los cambios de uso de suelo; de entrada, hay que conocer el PDU y determinar si es legal que este tipo de desarrollos se hagan. Los regidores tenemos las puertas abiertas para acercarse y revisar las quejas”, dijo la regidora de extracción pecista.
Te puede interesar: Recupera dirección estatal de Tránsito vehículo con reporte de robo en Chetumal
También, aclaró que los cambios de uso de suelo requieren un procedimiento largo y complicado y que no se hacen de la noche a la mañana, porque deben de sesionar varias comisiones, deben ser aprobados mediante sesión de cabildo y luego publicarse.
El PDU vigente establece que esa supermanzana tiene asignado un uso de suelo H1U Habitacional Unifamiliar y a partir del 23 de noviembre de 2016, en la administración de Remberto Estrada Barba, empezaron los primeros cambios en el número 9, manzana 9, lote 18 de la supermanzana 2A; luego vuelven a enviar un segundo oficio para rechazar la operación de un hostal en el número 25, lote 2.
Y los problemas continuaron porque el 31 de julio de 2017, en el que reclaman la demolición de la casa 30, que no presentaba una licencia de Desarrollo. Fuente: Grupo Pirámide