La RFEF dedica su ‘Palco 0’ a la lucha contra la trata de mujeres durante la Liga de Naciones
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprovechará el partido de España contra Serbia, que se disputará este martes en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, para dar visibilidad a un problema social de extrema gravedad: la esclavitud sexual.
A través de su ‘Palco 0’, la RFEF dedicará este espacio a las mujeres víctimas de engaño que han sido prostituidas, maltratadas y secuestradas antes de ser rescatadas.
Contenido

Mujeres rescatadas alzarán su voz en el estadio
El Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF ha decidido poner el foco en esta lucha para visibilizar una realidad que aún persiste en nuestra sociedad. Un total de 20 mujeres, que lograron escapar de esta forma moderna de esclavitud, estarán presentes en el estadio. Estas sobrevivientes alzarán sus voces para concienciar al público sobre la trata y la explotación que aún afecta a muchas mujeres en el mundo.

Recuperación y reintegración
Asociaciones como APRAMP y Cruz Blanca, que trabajan directamente en el rescate de estas mujeres, también estarán representadas en el evento.
APRAMP, en particular, se coordina con las fuerzas de seguridad para liberar a mujeres obligadas a ejercer la prostitución y, posteriormente, ayudarles a reconstruir sus vidas. Cruz Blanca, por su parte, apoya a estas víctimas en su proceso de recuperación y reintegración.
Uno de los aspectos más conmovedores de esta iniciativa es que muchas de las víctimas, una vez recuperadas, deciden convertirse en rescatadoras, dedicando su vida a salvar a otras mujeres que atraviesan por la misma pesadilla.

Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia dos millones de acciones de vivienda