Cancún, Q. Roo.- El coordinador de los senadores de Morena y político de toda su vida, que militó en el PRI y fundó MORENA, Ricardo Monreal. Vino a Cancún a impartir un curso de introducción parlamentaria y técnicas legislativas para los diputados locales que tomarán protesta; y abiertamente dijo que quiere ser el sucesor de Andrés Manuel y convertirse en el Presidente de la Nación.
El también maestro de derecho, expresó que no se siente corcholata, ese mote es ofensivo y despreciativos. Él es un aspirante digno y normal que aspira a suceder al Presidente, con la ayuda de la gente va a salir adelante. Y en cuanto a los otros aspirantes como Claudia Sheinbraum y Marcelo Ebrard, dijo que es amigo de ellos y con Marcelo tiene muy buena relación.
Aspirantes deben cuidarse de los actos anticipados de campaña
Advirtió que quien haga campañas anticipadas, debe tener mucho cuidado, porque puede perder; además de que hay que saber de dónde sale tanto dinero, ese es el tema de fondo. Es gravísimo lo que está pasando en Quintana Roo, porque puede ser descalificado. Esto en relación a Ebrard que ya tiene un grupo de 300 empresarios que aparentemente lo apoyan.
Puntualizó que hay muchos temas pendientes cannabis, mariguana, un código único de procedimientos civiles, familiares, revisar nombramientos diplomático, embajadores. Empiezan en 20 días, el primero de septiembre.
La violencia, una lucha constante: Ricardo Monreal
Respecto a la violencia en escalada, Ricardo Monreal, precisó que tardarán mucho tiempo en recomponer el tejido social. Se trata de educación, trabajo, pero de momento la eficacia en el crimen organizado debe de funcionar, para que no se repitan operativos del crimen, como el del sábado en la noche, que intentan debilitar la institución.
Expresó que hay que confiar en la coordinación e inteligencia de las fuerzas armadas, darle confianza al estado mexicano para que unidos enfrentamos este flagelo.
“En el Senado estamos revisando la estrategia, trabajando en eso, vamos a tener reuniones con el gabinete de seguridad pública, porque lamentablemente no hay lugares que se escapen en el país es generalizado, tenemos que actuar con prudencia y muchas firmeza contra la delincuencia organizada”, concluyó.