Decenas de habitantes de la comunidad de Tepich intentaron linchar a un grupo de jóvenes hartos de riñas y conductas vandálicas, lo cual no se concretó ante la llegada de Seguridad Pública.
Pasadas las 10 de la noche, un grupo de jóvenes, integrantes de una pandilla, aparentemente bajo influjos de alcohol y drogas, irrumpió el orden, causando destrozos en patrimonio público y privado y lesionando a algunas personas.
El resultado del ataque vandálico dejó como saldo el Centro de Salud fue baleado con escopetas, una farmacia destrozada y saqueada, un taxi lapidado, y algunos habitantes golpeados.
Por lo que un grupo de habitantes, hartos de tales conductas se organizó y decidió iniciar una cacería contra los rijosos.
Armados con instrumentos de labranza, maderas y piedras emprendieron la búsqueda, cerrando los accesos a la comunidad y rodeando las casas de los supuestos delincuentes.
Familiares de los delincuentes escondieron a éstos, por lo que los habitantes molestos incendiaron tres viviendas.
Al mismo tiempo, se inició su búsqueda y persecución por toda la comunidad.
La Guardia Nacional y Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, impidió se concretara el ajusticiamiento contra dichos jóvenes.
Las autoridades lograron que los lugareños desistieran de la intención de linchar a los vándalos y en su lugar denunciaran ante el MP y procedaerlegalmente.
Los accesos fueron liberados y continúa la presencia policíaca en el lugar de los hechos para evitar otro brote de protesta social en Tepich.
Los ciudadanos advirtieron que ante un acto delictivo más de los pandilleros, recibirán un escarmiento.