Contenido
Un solitario ladrón logró apoderarse de más de 800 mil pesos la tarde de este miércoles, que sería para pagar las propinas de los trabajadores del hotel Royal Park, ubicado en la zona hotelera; más tarde se logró recuperar el auto en el que escapó el sospechoso, estaba abandonado en el kilómetro 19 del boulevard Kukulcán.
La tarde de este miércoles a través del número de emergencias 911 se reportó que a la altura del kilómetro 2 de la zona hotelera, había un vehículo con gente armada, esto movilizó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, activando un filtro de revisión en el área; sin embargo, esto solo fue un distractor porque al otro extremo del área turística iniciaba un robo.
El informe extraoficial reveló, que mientras los policías eran distraídos con supuesta gente armada, a un conductor de la aplicación de Uber, lo despojaban de su auto un Chevrolet Aveo color blanco, pues un sujeto pidió el servicio para aprovechar a quitarle la unidad amenazándolo con un arma de fuego.
Después, el ladrón se dirigió al hotel Royal Park, ubicado en el kilómetro 12.5, frente a plaza La Isla, indicándole al elemento de seguridad privada que entraría por unos turistas, fue así que obtuvo acceso hasta el lobby del centro de hospedaje, al mismo tiempo que llegaba un diligenciero del sindicato de la CROC, con más de 800 mil pesos para pagarle las propinas a los empleados.
A punta de pistola el representante del sindicato fue amagado para despojarlo de un maletín con el dinero, que las autoridades presumieron eran entre 800 y 900 mil pesos, pues no se tuvo una cifra exacta; ya con el dinero en su poder el solitario ladrón regresó al auto que previamente había robado, logrando así evadir a las autoridades.
El sujeto condujo hasta llegar a la altura de las ruinas de El Rey, pasando playa Delfines (El Mirador), ahí abandonó el auto para alejarse a pie, de esta forma logró burlar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues en el operativo se activó desde la Policía Turística hasta la Secretaría de Marina.
La Policía Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó, que se localizó el auto en el sitio antes mencionado, por lo que fue resguardado para ponerlo a disposición del Ministerio Público, aunque hasta el momento se desconoce el paradero del ladrón y del cuantioso botín.
Operativo en Zona Hotelera
Las autoridades que estuvieron a cargo del operativo de búsqueda del responsable de este robo, decidieron cerrar la zona hotelera, tanto en el filtro de seguridad del kilómetro 3 como en el 26, así estuvieron por al menos 40 minutos no permitiendo el ingreso o salida de decenas de personas tanto locales como turistas nacionales e internacionales.
Pese a la molestia de la ciudadanía que quedó atrapada en la zona de hoteles, las autoridades hasta el momento no han revelado más información oficial de este hecho de alto impacto.
Continuar leyendo: Robo en zona hotelera de Cancún activa operativo; recuperan vehículo usado por asaltantes