En una inesperada revelación el pasado 17 de enero, el Palacio de Kensington anunció a través de un comunicado oficial que Kate Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal planificada.
Contenido
Kate regresaría después de semana santa
La noticia surgió después de unas apacibles vacaciones navideñas en Sandringham House. Se espera que la duquesa permanezca en el hospital entre diez y catorce días, y según los consejos médicos actuales, no se espera que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
A diferencia de su suegro, Carlos III, quien se sometió a una operación debido a un tumor benigno en la próstata, el estado de salud de Kate Middleton es un misterio.
Prensa británica especula con la salud de Kate
Buckingham Palace ha mantenido un hermetismo total, aclarando únicamente que la baja no está relacionada con motivos cancerosos. La falta de información ha llevado a la prensa británica a especular sobre la situación, aunque el palacio ha instado al respeto por la privacidad de la princesa.
A pesar del acuerdo de silencio, algunas voces disidentes, como la biógrafa de la reina Camila, Angela Levin, han sugerido que el ingreso de Middleton podría estar relacionado con problemas de salud mental.
El hospital no da detalles
En cuanto a su día a día en The London Clinic, los detalles son escasos. El príncipe Guillermo fue fotografiado el 18 de enero a las puertas del hospital, pero desde entonces, apenas se han revelado imágenes. Algunos informes indican que Kate se dedica a leer cartas y tarjetas de apoyo recibidas de todo el mundo. Además, la revista ‘Hello!’ informa que realiza videollamadas diarias con sus hijos para mitigar su ausencia.
Te puede interesar: Kim Jong-un reconoce la terrible situación económica en Corea del Norte
El príncipe Guillermo se enacarga de los niños
El príncipe Guillermo ha asumido gran parte de las responsabilidades diarias de Louis, George y Charlotte, contando con la ayuda de la niñera española María Teresa Turrión y sus suegros, Carole y Michael Middleton. La madre de Kate, quien vive en Bucklebury, Berkshire, a unos 40 minutos de Windsor, también contribuye al cuidado de los niños.
Ingrid Seward, editora en jefe de la revista ‘Majesty’, reveló que Pippa, la hermana de Kate, quien también tiene tres hijos, ha invitado a los pequeños a su casa para actividades y reuniones familiares, asumiendo así la responsabilidad compartida de los seis primos.
A pesar de los esfuerzos por mantener la privacidad, la incertidumbre en torno a la salud de Kate Middleton persiste, generando especulaciones y preguntas entre el público.