Prof. Alex Rocha
Para ir desarrollando la conciencia, tema que tratamos en el artículo anterior, hay diversos métodos, unos más complejos, algunos más demandantes, algunos sencillos más que otros.
En lo que a mí concierne, de acuerdo a mi experiencias de 25 años, puedo decir que cualquier corriente cultural meramente hablando desde la parte mística de cada una, tiene exactamente los mismos patrones de trabajo, ya sea la cultura china, egipcia, hindú, griega, azteca etc.
Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, 1 de febrero de 2018
En todas ellas comenzamos desde la base, la parte física, posteriormente la parte emocional, en seguida la parte mental y por último la parte espiritual.
Pero para poder hacer cambios a nivel emocional y mental, temas un tanto abstractos porque es fácil decir voy a cambiar tal o cual defecto, solo que no es tan sencillo, es más, para cambiar un defecto nos requeriría por lo menos 2 años mínimo por dar un ejemplo.
Es la razón por la cual siempre se empieza por la parte física, si no puedo cambiar hábitos físicos palpables como lo es mi alimentación y el cuidado de mi cuerpo ¿como pienso cambiar algo que ni siquiera reconozco en mi?.
Es la forma de ir desarrollando la conciencia (capacidad de darse cuenta) comenzando con nuestro alimento libre de acidez, toxinas, químicos, cárnicos y tantos azucares.
Nuestro cuerpo diseñado para la acción y el movimiento por una ingeniería divina debe saber manejar el confort y la tecnología de nuestros tiempos ya que va limitando el propio movimiento natural.
En todas las diferentes culturas se han desarrollado la ejercitación física, en oriente las artes marciales, las asanas (posturas) del yoga, las danzas derviches, en occidente el atletismo junto con la lucha grecorromana, las danzas aztecas, siempre fortaleciendo y dominando el vehículo corporal, para dar el siguiente paso, el cuerpo emocional a través de la observación constante, objetiva, sincera, y nítida de nuestras reacciones y estado anímico, tomando como una ayuda extra los estudios de la Astrología seria y el Eneagrama.
A la par que se va alcanzando este objetivo, la mente se va despejando, deja poco a poco el estrés, entre mas compresión de nosotros mismos alcanzamos, la mente se libera cada vez más.
Una vez que estos tres cuerpos están trabajados, estamos listos para hacer un trabajo verdaderamente espiritual. Conscientes ya de una realidad extrínseca ahora vamos a la capacidad de crear y rectificar aquella realidad para dar paso a una octava superior.
Para ello la Gran Fraternidad Universal L.S. se funda en 1948, da pie y acelera el desarrollo integral del ser humano, para que a través de su reeducación vaya siendo responsable de su misión de vida y responsable de su propia felicidad.