Medidas extremas de seguridad para la toma de posesión
Desde hace 72 horas, el Palacio Legislativo de San Lázaro se ha convertido en el recinto más vigilado de México.
Este despliegue de seguridad coincide con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta electa, lo que ha llevado a las autoridades a implementar rigurosas medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Contenido
Cerco de seguridad por el ejército
Desde el fin de semana, decenas de elementos del Ejército mexicano han trabajado intensamente para establecer un cerco de seguridad.
Se han desplegado kilómetros de vallas metálicas, y las calles aledañas han sido cerradas al tráfico. Además, se ha establecido vigilancia permanente en todas las entradas y salidas del recinto legislativo.
El Palacio Legislativo se encuentra blindado ante el evento histórico
Para garantizar el acceso controlado, se han implementado medidas especiales para los 128 senadores y 500 diputados de todos los partidos.
Estos legisladores no podrán utilizar sus vehículos particulares para acceder al estacionamiento.
En su lugar, serán transportados en camiones a los accesos designados, lo que representa un cambio significativo en el protocolo habitual.
Los únicos vehículos que podrán acceder al recinto, además de los pertenecientes a las Fuerzas Armadas, son los de los 930 invitados que asistirán al evento.
Cada vehículo está sujeto a revisiones exhaustivas, que incluyen el uso de binomios caninos para detectar cualquier posible riesgo.
Además, solo se permitirá la entrada a aquellos que presenten las credenciales entregadas una semana antes del evento. Algunos invitados han llegado desde el lunes para asegurar su lugar en el recinto.
San Lázaro con seguridad extrema
La seguridad también se ha intensificado para los presidentes invitados. Los equipos de seguridad de cada mandatario han estado en el recinto para familiarizarse con el área y los lugares donde se ubicarán los invitados.
Por ejemplo, el servicio secreto de Estados Unidos visitó el lugar el pasado jueves para realizar revisiones específicas sobre la seguridad y el sitio donde se sentará Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El cerco metálico alrededor de la Cámara de Diputados ha aumentado en más de un kilómetro en las últimas horas.
En la avenida Congreso de la Unión, las vialidades se han cerrado desde la avenida del Talle hasta el Eje 1 Norte, sumando un total de 2.7 kilómetros de bloqueos.
Entre las vialidades afectadas se encuentran:
- Eduardo Molina
- Emiliano Zapata
- Diagonal Zaragoza
- Puente San Ciprian
- Sidar
- Rovirosa
Con este blindaje, las autoridades buscan asegurar un evento sin incidentes y garantizar la seguridad de todos los asistentes en una ocasión tan significativa para el país. La atención está puesta en San Lázaro, que se prepara para un nuevo capítulo en la historia política de México.
Fuente: Latinus
También te puede interesar: Natanael Cano en Cancún: ¡No te pierdas el Tumbado Tour!