Cancún, Quintana Roo.- Ante el llamado de emergencia al 911 del director del CBTIS 111, por una nota que había dejado un alumno al interior de las oficinas escolares, autoridades acudieron al lugar.
El alumno señalaba que habría que confrontar a un sujeto que no podía llegar a la escuela.
Ante el reporte, agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) dialogaron con el menor y detectaron incongruencias en lo que refería.
Por ello, solicitaron el apoyo de la orientadora educativa de la escuela, quien, después de atenderlo refirió que el menor se encontraba en un estado de ansiedad y recomendaba que recibiera atención psiquiátrica.
Al lugar, acudió una unidad de la Cruz Roja Mexicana para trasladar al alumno al Hospital General, en compañía de sus familiares.
Ante el evento, los elementos del GEAVIG conversaron con el personal docente del plantel y el director de la escuela sobre medidas preventivas.
Solicitaron por parte del director de la escuela una revisión del plantel en ausencia de los alumnos para descartar que pudiera haber al interior armas u objetos que dañen la integridad de los jóvenes.
Se activará la revisión de mochilas con autoridades presentes y previa autorización de la sociedad de padres de familia, garantizando la seguridad de los alumnos en todo momento.