Chetumal.- Ya son tres quejas interpuestas ante la Contraloría Interna en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Leticia Cerón González, fundadas en presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Este miércoles el representante jurídico de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Pérez Vera, interpuso la queja por presunto tráfico de influencias. Solicitó se de vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).
Te puede interesar: Presentan queja contra edil de OPB y otros funcionarios por “solapar” incumplimiento de empresa Amex Ecosolution
Recientemente trascendió que la magistrada presidenta del Teqroo modificó la sentencia del RAP/028/2019, encaminado a ordenar a la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, sustituya candidaturas otorgadas a mujeres en distritos de baja competitividad electoral.
El representante jurídico de MC reiteró que Cerón González realizó modificaciones al resolutivo sin consentimiento de los magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas Vivas.
Además de que hay evidencia de que sostuvo pláticas con el representante de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Benjamín Vaca González, con la intención de favorecerle, denunció.
“No hizo la modificación pues dejó a las mujeres en espacios perdedores, lo cual violenta la Paridad Transversal, pero le impugnamos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa y la próxima semana debe fallar a nuestro favor.
Pérez Vera insistió en que la titular del órgano jurisdiccional local incurrió en tráfico de influencias y no genera certeza en el presente Proceso Electoral Local.
Afirmó que no se trata de nada personal únicamente se pretende que durante esta etapa prevalezca la Ley, sobre todo en los agentes organizadores e impartidores de justicia electoral. Herlindo Vázquez