- Inversiones en curso por 175 millones de dólares, con la creación del parque Xavage, el hotel La Casa de la Playa y la renovación del parque Xoximilco.
- Xavage abrirá sus puertas el 15 de abril, en la Semana Santa de este año, con oferta inédita en Cancún.
- La Casa de la Playa sorprenderá a todos en 2020, al ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.
CDMX.- Con la apertura de Xavage, su tercer parque de aventura en Quintana Roo, Grupo Xcaret tendrá la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México, con actividades que pueden practicarse de día o de noche, durante todo el año, afirmó Carlos Constandse, Vicepresidente y socio fundador de esa organización líder en recreación turística sostenible.
El empresario refrendó el compromiso contraído hace casi 3 décadas por Grupo Xcaret, de contribuir al desarrollo de Quintana Roo, a través de inversiones que generen beneficios y desarrollo para socios, colaboradores y comunidad.
Te puede interesar: ONU: Acuerdo provisional contra contaminación marina por plásticos empezaría en 2030
Xavage abrirá sus puertas en la Semana Santa de este año, tras una inversión de 78 millones de dólares, en una superficie de 57 hectáreas. Es el primer parque de día en Cancún que tiene Grupo Xcaret y complementará la oferta de sus parques Xplor y Xplor Fuego, al integrar 6 actividades con diferentes grados de dificultad, que van desde lo ligero hasta lo más extremo.
Las actividades son:
Barracuda: Más que un paseo en bote, probarás tu valentía en los únicos rápidos del destino. Aborda la lancha con nuestro guía calificado de rafting y otros compañeros más, toma los remos y ¡lánzate a la aventura! Te espera un desafiante recorrido de 600 metros de largo en el río de aguas bravas, con la actitud de una feroz barracuda.
Puma: Emoción y adrenalina en un recorrido extremo, a bordo de un vehículo todo terreno manejado por ti. Conquista la pista de obstáculos en donde mostrarás tus habilidades como piloto y tus nervios de acero en los terrenos más salvajes.
Dragonfly: Lo que creías que solo se podía hacer en la amplitud del mar, en Xavage se vive con mayor intensidad y con la agilidad de una libélula. Vive un recorrido de 85 km por hora por estrechos canales, con giros de 360° ¡especial para probar tu audacia!
Hawk: Es momento de conquistar las alturas como un poderoso halcón. Deslízate en un circuito de tirolesa en posición horizontal desde 20 metros de altura, por un recorrido de 450 metros de largo. Despliega tus alas y agudiza la vista, los paisajes y la velocidad serán los elementos infaltables en esta aventura.
Howler Monkey: Muestra tus habilidades y atrévete a enfrentar diversos obstáculos en este juego de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura. En todo momento estarás sostenido por un cómodo arnés. ¡Completa el desafío y sigue tus instintos
Crocodile: Olvídate de los tranquilos paseos y deslízate como todo un cocodrilo, fuerte y sigiloso, por un emocionante circuito en kayak que pondrá a prueba tu destreza en los únicos canales de Cancún.
Las inversiones que se concretan este año incluyen la renovación del parque Xoximilco, cuyas instalaciones y experiencia sorprenderán a nuestros visitantes de manera notable, afirmó el empresario.
Asimismo, Grupo Xcaret tiene prevista la apertura de su segundo hotel, La Casa de la Playa. Su inauguración tendrá lugar en 2020 tras una inversión de 85 millones de dólares. Ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.
Será la mejor experiencia gastronómica mexicana con la participación de los reconocidos Chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita. Contará con 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, salas de consejo y biblioteca.
El proyecto arquitectónico fue concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y sostenible. La Casa de la Playa será un resort, con los más altos estándares en la industria turística internacional y promete ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.
Otros 12 millones de dólares se invierten en la renovación del parque Xoximilco, cuyas instalaciones enriquecerán la oferta de los visitantes que disfrutan una experiencia singular, con una fiesta mexicana a bordo de trajineras. Yeanet Zaldo