Se apaga el pebetero olímpico París 202. El emotivo momento estuvo a cargo del nadador francés Léon Marchand, uno de los deportistas más exitosos de París-2024 al obtener 4 oros en pruebas individuales.
El Jardín de las Tullerías de la capital francesa fue la sede, poco antes se tuvo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París.
El evento fue en el Estadio de Francia donde además se dio el traspaso de la llama a Los Ángeles, la ciudad que albergará la próxima edición en 2028.
El acto fue presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
El anillo de siete metros de diámetro se apagó en el momento en el que el cuádruple campeón olímpico recogió una llama en una pequeña lámpara.
El pebetero volverá a encenderse con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
En el momento de tomar la linterna con el fuego olímpico, dejó de arder el imponente pebetero -un anillo de siete metros de diámetro-.
Fue encendido en la apertura de la edición parisina el 26 de julio pasado y desde entonces impresionó a cientos de miles de lugareños y turistas.
Más de 200 artistas acompañaron un gigantesco espectáculo planteado como una distopía futurista.
En “el viajero dorado”, símbolo de la libertad e interpretado por el breakdancer francés Arthur Cadre, redescubre unas Olimpíadas entre tanto desaparecidas.
Al igual que en su momento hizo el barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.
Los juegos olímpicos París- 2024 bajaron el telón para anunciar la próxima cita será en Los Ángeles del 14 al 30 de julio 2028.