Cancún .-Elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Sedena, Policía Quintana Roo y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), hicieron un operativo en las obras de construcción de un hotel Hard Rock ubicado en la zona hotelera, tras la denuncia de desaparición de cuatro de los trabajadores los días 14 y 30 de septiembre.
También te puede interesar: Solidaridad le apuesta a la digitalización de trámites municipales
El colectivo de búsqueda de personas, “Verdad, Memoria y Justicia”, visibilizó la desaparición de cuatro hombres durante septiembre. Se trata de Moisés Velázquez Moreno, de 36 años, desaparecido el 14 de septiembre y Cristóbal Marcial Velázquez, de 21 años, la misma fecha; el día 30 del mismo mes, se reportó la desaparición de Josué Abisaí de 28 años, y de Eduardo Morales López de 27 años.
“Es sumamente triste publicar fichas de personas desaparecidas, hechos en la misma fecha, mismo lugar, informes apuntan a una obra en construcción ubicada en zona hotelera de Cancún, donde se han venido suscitando hechos de esta índole en fechas anteriores”.
Publicó el Colectivo acompañado de las fichas de búsqueda de los cuatro hombres.
Las denuncias de las desapariciones, se presentaron el 17 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente. Los familiares reportaron que la última vez que los vieron fue al salir a su trabajo en las obras de dicho hotel.
La obra en construcción está ubicada en el kilómetro 26 de zona hotelera, en Punta Nizuc a la altura del parque Ventura Park.
Derivado de ello, se realizó el operativo por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron recorridos a pie por la zona en compañía de binomios caninos y personal de Servicios Periciales de la FGE, sin encontrar nada.