Chetumal.- Al ser relaciones familiares y no de trabajo, es complicado atender pero sobre todo sancionar la explotación infantil, problemática que aumentó durante la pasada Temporada Vacacional de Semana Santa, reconoció la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.
Te puede interesar: Fracasa política contra el acoso en dependencias de gobierno, mujeres temen denunciar acoso
En dicho período se registraron dos casos que fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por estar involucrados padres e hijos.
Además muchas veces se trata de familias o personas que provienen de otros estados, como Chiapas, por citar un caso, que al ser detectados cambian de domicilio y se hace difícil localizarlos para aclarar las situaciones y apoyar a los menores.
Aseguró que a más tardar el 20 de mayo próximo, el Grupo Interinstitucional que trabaja en las políticas públicas de combate a la explotación infantil, sesionará para analizar el protocolo de actuación y en caso de aprobarlo se pondrá en vigencia como una herramienta más para combatir la afectación a los menores que son obligados a trabajar. Herlindo Vázquez