Este martes el parlamento ucraniano aprobó la extensión por otros 90 días de la ley marcial y la movilización de la población masculina vigentes en el país, para responder a la invasión militar de la Federación Rusa.

Por lo que el estado de guerra se extiende del 20 de mayo al 18 de agosto.
Un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, registrara en la Cámara dos leyes en este sentido, se llevó a cabo la votación del Parlamento que avaló la extensión de la ley marcial y de la movilización por una abrumadora mayoría.
La ley marcial ucraniana da a las autoridades poderes especiales para imponer, por ejemplo, el toque de queda nocturno en vigor en todo el país desde el comienzo de la guerra.
Al decretar la movilización, Ucrania prohíbe la salida a todos los varones en edad militar con menos de tres hijos y se reserva el derecho de llamarlos a filas en caso de que lo considere necesario.

Por su parte, el presidente Zelenski advirtió ayer a Rusia que cada ataque con misiles, como los de la última oleada de bombardeos, tendrá la respuesta de Ucrania.
El mandatario informó que en el pueblo de Lyzunivka, en la región de Chernihiv, una bomba destruyó una escuela ucraniana y cobró la vida de un menor de 14 años.
En Pavloharad, en la región de Dnipropetrovsk, detalló que el ataque con misiles dejó dos personas jóvenes muertas.
Mi más sentido pésame para las familias! Cuarenta personas más —mujeres, niños y hombres— recibieron asistencia médica después de heridas y traumas
La preparación de los bandos para una inminente contraofensiva ucraniana se produce en medio de nuevos ataques con misiles rusos, uno de los cuales dejó ayer decenas de heridos en la región de Dnipropetrovsk e importantes daños a la infraestructura.
Fuente: Latinus