Este lunes el gobierno de Chihuahua, informó que se actualizó la cifra a un total de 30 reos que se fugaron el Centro de Reinserción Social 3, en Ciudad Juárez.
Roberto Javier Fierro, fiscal general de Chihuahua, afirmó que investigan al titular del Cereso y otros servidores por el motín que provocó la fuga de los reos.
Según Latinus, precisó que se abrieron carpetas de investigación contra estas personas por el delito de homicidio y evasión de presos.
Las autoridades informaron que en el motín fallecieron 17 personas, de los que 10 eran elementos de seguridad y siete personas privadas de la libertad.
Aseguraron que el motín en el penal “fue controlado en minutos”. En este evento también se registró el corte de la electricidad y fugas de gas del Cereso.
Confirmando la fuga de Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, que cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, indicaron.
También te puede interesar: Guillermo Valls Esponda designado como nuevo presidente del TFJA
Por su parte, el titular del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, señaló que desde el 11 de agosto pasado se solicitó el traslado de 180 personas del Cereso 3, entre ellos “El Neto”, que promovió diversos amparos para evitar su transferencia.
Explicó que en 2009, Ernesto Alfredo Piñón entró a un penal federal, pero después de lograr un amparo se le regresó a centro estatal.
El fiscal indicó que las autoridades continúan con la búsqueda de los reos que se fugaron este domingo, en colaboración con dependencias como la Guardia Nacional y los estados de Sinaloa, Coahuila y Durango.