Chetumal.- Con el argumento de supuestas irregularidades en la Convocatoria para el Cambio de Adscripción 2017, casi un centenar de profesores se manifestaron frente a la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc).
Exigieron su anulación porque transgrede sus derechos sindicales y pese a la reunión con autoridades educativas, no se tuvo acuerdo
La Convocatoria para Cambio de Adscripciones 2017 es encaminada a rotar al personal el próximo ciclo escolar.
El representante de los inconformes, Víctor Hugo Sanguino, señaló que el edicto está fundado en irregularidades.
Puesto que pretende desaparecer escuelas de algunas comunidades rurales y deslindar su responsabilidad a promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), acusó.
Además, de que otorga a maestros con un año de antigüedad la oportunidad de permutar, cuando hay gente con más a la espera de una rotación, indicó.
“Nos sacan una lista solo de supuestos crecimientos cuando anteriormente había una lista de más de 75 reubicaciones, nos quieren cerrar escuelas y mandar a Conafe cuando un compañero de Conafe que no tiene la preparación académica quieren que atienda hasta secundaria”, afirmó.
Los secretarios generales de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Fermín Pérez Hernández y Luis Eliezer Echeverría Esquivel, respectivamente, se unieron a la petición de modificar la citada convocatoria. Herlindo Vázquez