Cancún.- Aunque ella misma admitió que es un tema de trascendencia y que está a favor de las consultas populares, la candidata de Morena al Senado, Marybel Villegas Canché, pidió posponer la consulta sobre la aprobación de plataformas de transporte, como Uber, en una conferencia de prensa en la que cayó en contradicciones.
Te puede interesar: Inicia SEP transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico
Aunque negó haberse reunido con los sindicatos taxistas, Marybel asume una postura afín, unos días después que éstos mencionaran que votarían por Morena, y reclamó en contra del derecho de la ciudadanía de decidir la forma en que desee transportarse.
La ex priista indicó no estar en contra de las plataformas de transporte, sin embargo, se quejó del “albazo” legislativo al aprobar una Ley de Participación Ciudadana que hizo posible la realización de esta consulta ciudadana, al asegurar que la ley fue aprobada “en nueve días”, ignorando con ello los foros y mesas de trabajo realizadas con un mes de antelación para homologar las múltiples iniciativas que existían sobre el tema y sobre las que se trabajaba desde tiempo atrás.
Sin ofrecer pruebas, aseguró que la ley había sido sacada “a modo” con el expreso propósito de consultar sobre Uber, tema que aseguró “enturbia” y “enrarece” el proceso electoral; incluso violenta los derechos humanos.
Cuestionada sobre la forma en que realizarle esta pregunta a la ciudadanía enturbia el proceso o viola los derechos, la morenista desvió la pregunta y reiteró que todo ocurrió muy de prisa. Fuente: Quinta Fuerza