Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará juicio por tráfico sexual
El productor musical y rapero Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará un juicio por los graves delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. Combs, quien se ha declarado no culpable, será juzgado en mayo de 2025 en Nueva York.
El proceso judicial podría durar al menos un mes, aunque la Fiscalía no descarta que se extienda debido a la posibilidad de que se presenten nuevos cargos contra el artista.
Contenido
La defensa de Combs acusa filtraciones que afectan la imparcialidad del juicio
El caso ha generado gran interés mediático y, según los abogados de Combs, podría haber un impacto negativo en la imparcialidad del jurado debido a recientes filtraciones de pruebas en los medios.
Primera audiencia tras la detención
Combs fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y desde entonces ha permanecido en prisión sin derecho a fianza. Su primera audiencia, tras la detención, tuvo lugar en la corte federal del distrito sur de Manhattan, presidida por el juez Arun Subramanian. Durante esta audiencia, Combs reafirmó su declaración de inocencia frente a las acusaciones.
Las autoridades confiscaron varios dispositivos electrónicos durante su arresto, sumando un total de 108 equipos electrónicos, incluidos aquellos confiscados previamente en marzo de sus propiedades en Los Ángeles y Miami. Esta evidencia será utilizada durante el juicio.
Un juicio bajo intensa vigilancia mediática
El proceso judicial contra el rapero ha atraído la atención debido tanto a la gravedad de los cargos como a la fama de Combs en la industria musical. A su llegada a la corte desde la prisión federal en Brooklyn, donde está recluido junto a otros notorios presos como el exsecretario de Seguridad Nacional mexicano Genaro García Luna, Combs fue recibido por su equipo legal, a quienes abrazó antes de ingresar al tribunal.
La fiscal del caso, Emily Johnson, confirmó que una citación fue enviada en marzo a la empresa de Combs, Combs Global, la cual aún está proporcionando documentos a la Fiscalía.
Acusaciones de filtración de pruebas
Los abogados de Combs presentaron una moción esta semana solicitando una audiencia, alegando que el gobierno filtró a los medios un video donde supuestamente se ve al rapero agrediendo a su exnovia, la cantante Cassie, en 2016. La defensa argumenta que esta filtración ha sido “altamente perjudicial” y podría comprometer el derecho de Combs a un juicio justo, ya que influiría en la opinión de los miembros del jurado.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Eliminan cobro por equipos electrónicos en aeropuerto de Cancún