Cdmx.- A tres días de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en territorio mexicano, durante un enfrentamiento, se desatan operativos de búsqueda de autoridades de EU en México.
El FBI este lunes anunció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que permita asegurar el regreso de las víctimas a sus hogares, o bien, que ayude a capturar a los supuestos agresores.
En México, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos se reunió este lunes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con los operativos de búsqueda de sus connacionales.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense trabajan con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, expresó el embajador.
El pasado 3 de marzo, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de múltiples situaciones de riesgo, entre las cuales hubo al menos dos enfrentamientos armados, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
De acuerdo con el informe ofrecido por las autoridades estadounidenses, en la fecha referida cuatro ciudadanos americanos cruzaron hacia Matamoros a bordo de una miniván color blanco con placas del estado de Carolina del Norte.
Ante los hechos, la Casa Blanca calificó de inaceptable el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros Tamaulipas.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que se mantienen informados sobre el caso y calificó como inaceptable lo que sus connacionales están sufriendo.
Hasta el momento de la presente edición, no hay informes oficiales que permitan esclarecer el saldo y los daños derivados de los hechos ocurridos el 3 de marzo en Matamoros.
Un comunicado de la SSP se limitó a confirmar que hubo “dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas” y lamentó la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones causadas por los acontecimientos, aunque no se detalló el número de víctimas.
También te puede interesar: