Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han logrado asegurar tres narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, en operativos realizados en las ciudades de Culiacán y Cosalá. En estos laboratorios se encontraron diversos materiales y sustancias químicas que son utilizadas para la producción de metanfetaminas.
Contenido
Material asegurado con alto valor en el mercado
Durante las intervenciones, las autoridades confiscaron una cantidad significativa de químicos e insumos que podrían ser usados para fabricar grandes cantidades de metanfetamina. Se calcula que el valor de lo asegurado asciende a 529 millones de pesos, una cifra que representa un golpe económico considerable para los grupos criminales involucrados en la producción y distribución de estas sustancias.
Operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad
Este aseguramiento forma parte de una serie de acciones de seguridad que están siendo reforzadas en Sinaloa. La presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la entidad busca mejorar la coordinación de las estrategias de seguridad para reducir la violencia en la región. García Harfuch afirmó, en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, que los operativos en Sinaloa continuarán hasta que los índices de violencia en el estado disminuyan sustancialmente.
Estrategia de seguridad en Sinaloa
El estado de Sinaloa ha sido un punto crítico en la lucha contra el narcotráfico debido a la actividad de diversos grupos criminales en la zona. Los operativos que incluyen el aseguramiento de laboratorios y la presencia de autoridades federales responden a la necesidad de reducir la violencia y desarticular las estructuras de producción de drogas sintéticas.
Fuentes: López Dóriga
También te puede interesar: Protesta en el Tren Maya: Adeudos y bloqueos
Sé el primero en comentar post