Contenido
Tras las recientes afirmaciones de Transportistas Unidos respecto a presuntos adeudos por parte de la SEDENA en la entrega de materiales para el Tren Maya en Quintana Roo, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, desmintió rotundamente dichas acusaciones. Aseguró que no existen adeudos con empresas transportistas en el estado, y destacó que las empresas contratadas por la SEDENA han confirmado estar al día en los pagos a las unidades subcontratadas.
Detalles específicos y aclaraciones
Torres Gómez subrayó que, si bien no descarta la posibilidad de problemas financieros entre particulares, esto no representa un problema nacional. Además, mencionó ciertos aspectos peculiares del movimiento de Transportistas Unidos, como la inclusión de estados donde el Tren Maya no opera y la procedencia de materiales basálticos de otras regiones.
Medidas preventivas y aclaraciones adicionales
Ante la amenaza de bloqueos y paros, la presencia de elementos antimotines en áreas señaladas para manifestaciones y aeropuertos fue justificada como medida preventiva para proteger a terceros. Torres Gómez reiteró que las acciones no estaban dirigidas contra la SEDENA, ya que esta ha cumplido con sus compromisos financieros.
En resumen, la administración local enfatiza la inexistencia de adeudos significativos con transportistas de materiales para el Tren Maya en Quintana Roo, buscando clarificar y despejar dudas en torno a la situación actual.
Continuar leyendo: Mujer con dos balazos en la cabeza lucha por su vida