Sedetur preparan medidas urgentes
Ante la inminente llegada del huracán “Beryl” a las costas del Caribe mexicano, las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) han intensificado sus preparativos para garantizar la seguridad de los turistas y locales.
Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur, ha anunciado una serie de reuniones con administradores de los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal, así como con hoteleros y agencias de viajes, para revisar y actualizar sus protocolos de acción.
Contenido
Durante estas reuniones, se compartirán detalles cruciales sobre los protocolos de protección civil y las medidas que se implementarán antes, durante y después del paso del huracán. Cueto Riestra destacó la importancia de brindar información oportuna a los turistas, quienes necesitan saber cómo actuar en caso de emergencia.
Al 1 de julio de 2024, la ocupación hotelera en Quintana Roo es del 70.2%, con 382,763 turistas registrados en los destinos del Caribe mexicano.
“Tenemos registrados un número importante de turistas que siguen disfrutando nuestros destinos, en este momento tenemos 382,763 turistas en el estado, una ocupación promedio del 70.2% ya identificados; estaremos monitoreando a través de los consulados a turistas internacionales”, señaló Cueto Riestra.
Acciones coordinadas para la seguridad
El titular de Sedetur subrayó que se está proporcionando información clara y precisa a los visitantes sobre las acciones a seguir antes, durante y después del huracán “Beryl”. Además, se han preparado protocolos como el Guest Locator y planes de evacuación, en coordinación con las autoridades de Protección Civil.
“Estamos muy pendientes de activar, en el caso de que así se requiera, el Guest Locator, protocolos de evacuación y una serie de acciones que estaremos llevando a cabo de la mano de las autoridades de Protección Civil. Pero, de momento, con mucha calma y sobre todo manteniéndonos informados y preparándonos para lo que pudiera acontecer”, explicó Cueto Riestra.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que en los tres destinos que conforman la Grand Costa Maya (Chetumal, Bacalar y Mahahual), se encuentran aproximadamente 800 turistas. Las autoridades están en constante coordinación para asegurar su bienestar y, si es necesario, trasladarlos a hoteles habilitados como refugios turísticos en la capital del estado.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Despliegue masivo de fuerzas federales para garantizar seguridad por Beryl