Chetumal, Quintana Roo, (Herlindo Vazquez).- Otros tres internos de los 28 que escaparon de la Prisión Central de Belice el lunes pasado, fueron recapturados esta noche.
Restan 21 por asegurar y se infiere están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price.
Por la mañana las Fuerzas de Defensa aseguraron a Juan Ramírez García cuando caminaba en la carretera que conduce a Lords Bank Village.
Por la tarde noche se apresó de nueva cuenta a Orlando Smith en las inmediaciones de Hattieville.
Poco después Kenny Gamboa se entregó de manera voluntaria a la policía de dicho distrito. El temor a la inanición le llevó a desistir de su intento por huir.
Presentó deshidratación severa. Fueron trasladados a la cárcel de Belice.
Posteriormente se detuvo a Kevin Buller en una zona de maleza cerca de la autopista.
El martes se hizo lo propio con George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo, que ya están de nuevo en prisión.
Aken Tillet murió ayer en la balacera tenida con elementos del Ejército de dicho país, en la autopista de George Price, donde dos agentes resultaron heridos.
En el motín registrado ayer en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos.
Trascendió existe otro interno grave con limitadas esperanzas de sobrevivir.
Las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Policía de Belice continúan con la búsqueda de los 22 reos aun prófugos.
Los operativos son aéreos y terrestres, apoyados con perros entrenados.
Autoridades suponen están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price, cerca del Río Subón.
Se mantiene la recomendación a la ciudadanía de mantenerse sus hogares y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones” a nadie, porque se trata de internos de alta peligrosidad.
El lunes por la noche tras someter a tres custodios y apoderarse de un rifle de alto alcance y un escudo, los 28 internos huyeron de la cárcel de Hattieville.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantienen custodiados “los puntos” utilizados por mexicanos y beliceños, principalmente de La Unión y Francisco Botes, para cruzar de manera ilegal con fines comerciales y laborales.