Ante la baja ocupación en servicios náuticos durante temporada baja y el superpeso que inhibe la visita de extranjeros, este sector mantendrá la operación con promociones para el mercado local que ayuda a sacar que la caída no sea tan drástica.
“Nosotros creemos que va a ser una baja, la temporada viene mal y después del verano, cuando los resultados no fueron tan buenos como lo esperamos”, destacó Francisco Fernández Millán.
Dijo que la temporada de verano no fue buena, ya que no llegó ni al 85 o el 95 por ciento que se esperaba hace tres meses, “si nos afecta, le baja dos o tres puntos de porcentaje al promedio que llevábamos, entonces ahí vamos, normal, aunque no como quisiéramos”.
Servicios náuticos a la baja
Explicó que amistades extranjeras les han hecho notar que Cancún ya les parece caro, toda vez que el dólar está a 16 y eso afecta en que no venga un número considerable de pasajeros.
“Eso nos afectó la temporada pasada, así como que se recorrieron fechas de vacaciones escolares, y como lo he dicho antes, con huracanes, pandemia, una marina no puede dejar de funcionar, los barcos tienen que estar con mantenimiento 24/7, no podemos parar”, dijo.
En tanto, dijo que se verá un sistema de promociones de 2×1, o 3×2 para mantener el funcionamiento en temporada baja, donde el cliente local siempre les ha ayudado”, expuso.
“Todavía no platicamos esa parte, yo creo que en la siguiente asamblea que tengamos, vamos a concretar un sistema de promociones, tenemos que como todos que hacer una modificación en nuestros precios”, concluyó.