Cancún, 09 de agosto 2024. – En un esfuerzo por mejorar la atención y prevención del VIH en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron propuestas e inquietudes respecto a las acciones que se desarrollan en la materia.
El gobierno humanista y cercano a la gente de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, está comprometido con la salud de las y los quintanarroenses y con realizar acciones de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Combate a la discriminación y estigmatización
En este encuentro se destacó el compromiso de la SESA de trabajar estrechamente con la sociedad civil organizada para abordar de manera integral la prevención y control del VIH, así como para combatir la discriminación y estigmatización que enfrentan las personas afectadas.
Durante la reunión, se establecieron acuerdos y compromisos clave para fortalecer la atención a las personas que viven con VIH y para implementar acciones de prevención dirigidas a grupos de población clave y aquellos en situación de vulnerabilidad.
Educación sobre el VIH
Los participantes plantearon estrategias para mejorar el acceso a servicios de salud, promover la educación sobre el VIH, y garantizar que todas las personas reciban el apoyo necesario sin enfrentar prejuicios ni estigmas.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado destacó: “Nuestra misión es construir un sistema de salud inclusivo y accesible para todas las personas. La colaboración con la sociedad civil organizada es esencial para ofrecer una respuesta eficaz y empática al VIH”.
La SESA continuará trabajando en alianza con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer los esfuerzos de prevención y control del VIH, garantizando un enfoque integral y libre de discriminación.