El secretario de Salud de Quintana Roo (SESA), Flavio Carlos Rosado, anunció que la vacunación contra la influenza está disponible de forma gratuita en centros de salud y hospitales. Invita especialmente a la población considerada en grupos vulnerables a recibir la dosis correspondiente.
Siga leyendo: Artesanas mayas presentan riqueza gastronómica en el 15 Aniversario de la Navidad Mexicana en Roma.
Contenido
SESA contra la influenza
Hasta el 10 de diciembre, durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional que se inició el 16 de octubre de 2023 y finalizará el 30 de marzo de 2024, se han administrado 180,888 dosis, alcanzando un progreso del 41.49% de la meta de 436,938 biológicos establecida por el sector salud.
Rosado destacó que la vacuna no solo protege contra la influenza, sino que también reduce las probabilidades de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones, que pueden llevar a la hospitalización y, en casos extremos, a la muerte.
Con el objetivo de resguardarse ante los cambios de temperatura, reiteró la invitación a vacunarse durante este período, exhortando a la población a dirigirse a su unidad de salud más cercana, portando la cartilla de vacunación.
Grupos prioritarios
En esta campaña, los grupos prioritarios incluyen menores de cinco años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años, y niños de cinco a 11 años con condiciones médicas preexistentes como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares, enfermedad renal, VIH y obesidad mórbida, entre otras.
Además, en los mismos centros de vacunación se están administrando dosis contra el COVID-19, aunque no se proporcionaron datos específicos sobre la cantidad de dosis aplicadas en este contexto.
Con información de La Jornada Maya.