Chetumal.- Para implementar acciones a fondo de prevención y combate al consumo de sustancias psicoactivas, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) con el objetivo de sentar bases e instalar consejos municipales contra las adicciones.
“En esta nueva era que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, juntos es posible generar condiciones que brinden a la gente más y mejores oportunidades de vivir mejor”, enfatizó Aguirre tras informar que se abordaron temas del fortalecimiento de acciones institucionales para prevención de adicciones y del impulso de la participación ciudadana.
También agregó que se trató lo referente a los programas Conduce sin alcohol y Espacios 100% libres de humo de tabaco, el fortalecimiento de la operación de las UNEME–CAPA, la supervisión y evaluación de establecimientos residenciales en adicciones, los centros de atención ciudadana contra adicciones, y una agenda de capacitación.
Durante la reunión se dieron a conocer los trabajos en Quintana Roo en la formación de personal multiplicador en la prevención de adicciones así como las pláticas informativas llevadas a cabo en la comunidad.
En el evento estuvieron presentes, entre otros, la directora de Atención y Tratamiento en Adicciones Nora Frías, la directora de Supervisión y Operación de UNEME- CAPA Martha Valadez, el subsecretario de Salud Luis Blanco, la jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones y Comisionada Estatal contra las Adicciones Ana Álvarez. Redacción