La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente las acusaciones de la Casa Blanca que sugieren una alianza entre el gobierno mexicano y organizaciones criminales.
En un mensaje difundido el 2 de febrero de 2025, Sheinbaum enfatizó que México no busca confrontación, sino colaboración con Estados Unidos, especialmente en temas de seguridad y salud pública.
También te interesa: México activará represalias comerciales a EEUU con un “Plan B”
Propuso al presidente Donald Trump establecer una mesa de trabajo conjunta, siempre bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y respeto a la soberanía nacional.
Sheinbaum subrayó que la soberanía de México no es negociable y que cualquier esfuerzo conjunto debe basarse en la coordinación, no en la subordinación.
Además, destacó que el problema del consumo y distribución de drogas es una cuestión de salud pública en Estados Unidos que no ha sido atendida adecuadamente, y cuestionó las razones detrás del elevado consumo de drogas en ese país.
La mandataria también anunció que próximamente se darán a conocer las primeras medidas del “Plan B” en respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar post