Sheinbaum reconoce complicaciones. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer parte de las complicaciones que se presentan en la reconstrucción de la Línea 12 y destacó que el reforzamiento de toda la estructura es uno de los principales obstáculos al tratarse de una falla de origen.
La mandataria capitalina también mencionó que cada tramo de los 158 en total tiene un proyecto ejecutivo distinto y no se pueden fabricar todos al mismo tiempo al tener una medida distinta. No obstante, Claudia Sheinbaum aseguró que el tema de la fabricación está resuelto.
Sheinbaum reconoce complicaciones en reconstrucción.
“Ahora estamos en la revisión de los tramos de montaje, entonces se está avanzando, pero ha tenido este problema que yo estoy una o dos veces a la semana atendiendo el tema para que pueda avanzar mucho más rápidamente. Yo espero que ya en las próximas semanas se pueda ver un avance mayor”, expresó.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo señaló que existen avances en el tramo subterráneo pero que aún se presentan filtraciones de agua y que cuentan con la ayuda por parte de las empresas que construyeron la Línea 12.
“Entonces se está cambiando la subbase de una zona que está ya muy húmeda, se está cambiando el balasto, y se están cambiando las vías en las curvas, ese va mucho más avanzado”, agregó la mandataria capitalina.
Desconoce fecha de reapertura oficial.
Y aunque se desconoce la fecha de reapertura oficial de la Línea 12, Sheinbaum señaló que espera asistir pronto con medios de comunicación para que se puedan ver el trabajo que se lleva a cabo en la reconstrucción.
La noche del 3 de mayo de 2021 colapsó un puente de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos en la alcaldía Tláhuac. Las primeras imágenes y videos que se compartieron en redes sociales dejaron ver al tren partido dos.
Cabe destacar que recientemente el representante legal de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 presentó un recurso de apelación para impugnar la resolución del juez de control que se negó a congelar las cuentas de los ocho exfuncionarios del Proyecto Metro y la Secretaría de Obras vinculados a proceso por el desplome en la Línea 12.