México y Estados Unidos se beneficiarán con el T-MEC
México, 23 de julio de 2024.- Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, ha aclarado que no se llevará a cabo una renegociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), sino una revisión menor del acuerdo comercial.
Contenido
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes 22 de julio, Sheinbaum destacó la importancia de la integración económica entre México y Estados Unidos, subrayando que las bases del tratado están sólidas y que ambos países se benefician mutuamente.
Relación comercial entre México y Estados Unidos
La virtual presidenta electa también abordó el impacto de una posible medida extrema propuesta por el expresidente Donald Trump, como el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos.
Sheinbaum aseguró que tal acción no sería beneficiosa para Estados Unidos y reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en proceso de escribir una carta a Trump para exponer los detalles de la relación comercial y económica entre ambas naciones.
Impacto económico del T-MEC
Durante la conferencia, Sheinbaum recordó que, durante el cierre de la frontera con Texas, los empresarios locales solicitaron su reapertura debido a las serias repercusiones económicas que enfrentaban. Este recordatorio enfatiza la interdependencia económica entre México y Estados Unidos, y la importancia de mantener abiertas las fronteras para garantizar la continuidad de las actividades comerciales y económicas.
Claudia Sheinbaum también subrayó la importancia de informar regularmente sobre los beneficios mutuos del T-MEC y reafirmó su compromiso de defender los intereses de México y los mexicanos en el ámbito internacional. “Es fundamental que se comunique constantemente sobre los beneficios que el T-MEC aporta a ambas naciones. Defenderé los intereses de nuestro país en todas las plataformas internacionales”, aseguró.
Compromiso con la estabilidad
Esta aclaración de Sheinbaum subraya su enfoque en mantener una relación sólida y estable con Estados Unidos, garantizando que cualquier cambio en el T-MEC sea de carácter menor y basado en el beneficio mutuo. Su compromiso de defender los intereses de México en el escenario internacional demuestra su determinación de continuar fortaleciendo los lazos económicos y comerciales entre ambos países.
Fuente: Reportero ambulante
Tambien te puede interesar: Turismo deportivo en Cancún impulsa crecimiento económico y sostenible