La Fiscalía General del Estado a cargo de Raciel López Salazar, presentó en la conferencia del Gabinete de Seguridad, la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva, responsables de un feminicidio y tres ejecuciones registradas en Villas Otoch Paraíso, el mes pasado.
Los detenidos fueron identificados como Jair “N” alias “Bembas” y/o “Trompudo” y Ángel “N” alias “Halcón”, quienes fueron señalados por el feminicidio en agravio de Yadira “N”, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de marzo en un área verde de la colonia Carabanchel, en la supermanzana 106.
Contenido
El móvil: un robo entre cómplices
López Salazar, confirmó que los señalados y la víctima participaron en un robo, el móvil de este feminicidio fue porque Yadira se quedó con diversos artículos del botín, sin darles su parte a los detenidos; en venganza, Jair le disparó tres veces en la cabeza, después un impacto más en la espalda.
La agresión ocurrió en compañía de Ángel, después llevaron el cuerpo a la mencionada colonia, dejándole además un mensaje escrito en una cartulina, mismo que confirmó el móvil del robo; la mujer fue identificada por sus familiares.

Ajuste de cuentas: tres víctimas más
Otro de los casos fue la triple ejecución de Fermín “N”, Juan “N” y José “N”, éstos dos últimos eran hermanos. El crimen ocurrió la noche del pasado 23 de marzo, en la avenida Leona Vicario, supermanzana 259, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando los acusados identificaron a las víctimas como integrantes de un grupo rival.

Las investigaciones de la Policía Ministerial pudieron establecer que Bembas y Halcón supieron que las víctimas estaban invadiendo casas en este fraccionamiento, con la intención de hacerlas puntos de venta de drogas, por lo que en un ajuste de cuentas acabaron con sus vidas.

Los casquillos hallados en las dos escenas fueron analizados por los peritos en balística, por lo que se pudo establecer que fue la misma arma con la que fueron detenidos estos hombres; además, entre sus pertenencias tenían estupefacientes.

Por las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el juez consideró de legal la detención, dando prisión preventiva por el plazo que duren las investigaciones adicionales.
También te puede interesar: El cielo es suyo: ¡feliz Día del Piloto mundial!
Sé el primero en comentar post